Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Puntadas Universitarias UG
"Hecho especialmente para ti"
« Blog
 
12 de Febrero, 2013 · General

Tipos de Parejas

Debido a la fecha próxima, 14 de Febrero, queremos darles a conocer un poco sobre los distintos tipos de pareja y por ende el tipo de relación que sostienen.

 

¿Puedes identificar en qué tipo de pareja estas?

 

 

Elección de pareja

Existe evidencia científica de estudios en psicología social, específicamente en el área de la "atracción interpersonal" de que las relaciones entre hombres y mujeres no se dan al azar o por la tan mencionada "química", "cupido", "atracción magnética", determinaciones del destino y/o a través de cualquier otra explicación popular. Es decir que en principio hay razones psicosociales flexibles de porque se elige (o de cómo se elige) la persona que tiene la probabilidad de ser un(a) candidato(a) para formar pareja (casarse, convivir y/o compartir). Es plural lo tipos de relaciones que las parejas tienen a continuación te damos los principales tipos de pareja.

1.- Tus necesidades son tan importantes como las mías
Son personas congruentes con el interés que dicen sentir hacia sus parejas. Poseen gran capacidad autocrítica, son abiertos y le transmiten a la pareja todos los días, de mil maneras, que lo aman.

2.- Yo renuncio a X, pero tú renuncias a Y
Son personas que en lugar de trabajar en ellas para superar las inseguridades que los atormentan, le exigen a la pareja que deje de realizar las cosas que lo amenazan. Ejemplo: un hombre le puede pedir a su pareja frecuentar a sus amigos o familiares.

3.- El gris les sienta bien
Son relaciones apáticas, aburridas, sin motivación para crecer y transformar la relación. Muchas veces niegan el conflicto o se culpan mutuamente.

4.- Nos encanta ser como dos líneas paralelas
Cada uno hace su vida por su lado, sin comunicarse, sin compartir cosas entre ellos. Les cuesta mucho trabajo la cercanía afectiva, son distantes y con problemas para crear intimidad.

5.- El hombre busca mamá
El hombre es débil, dependiente, pasivo y busca que le resuelvan la vida. Ella experimenta a su pareja como un hijo más, como una carga más en su vida.

6.- La mujer busca papá
La mujer es dependiente, vulnerable, demandante, como si fuera una niña buscando que papá-pareja le resuelva la vida en todos los sentidos.

7.- Yo soy el Mago de Oz
Se presenta especialmente en mujeres, creen que tienen el poder de cambiar a su pareja, que le pueden colocar un corazón para que aprenda a amar o un cerebro para que desarrollen su inteligencia emocional y aprendan a crear intimidad.

8.- De dos que se quieran bien, con uno que coma basta
Los hombres tienen el poder y el control de la relación, gozan de todos los privilegios, los bienes están a su nombre, tienen la última palabra, mientras que ellas aceptan dócilmente esta situación o viceversa.

9.- ¿Tú tienes la culpa? No, la tienes tú.
Ambos se la pasan reprochándose los males de la relación. El resentimiento reina ante la incapacidad de reconocer sus propias carencias y fomentan el culto al victimismo.

10.- Si no me celas es porque no me quieres
Ambos sufren mucho, es una relación muy tormentosa en la que el que cela cree que la pareja lo va a dejar, mientras que la persona en quien recaen se siente como si viviera en un campo de concentración del que no puede salir, y no convencerá a la pareja de que no tiene interés por otra persona.

11.- ¿Hay un modo de que me hagas completamente feliz? Amor, muérete.
Estas relaciones parecen un campo de batalla donde la consigna es destruirse, son expertos en la designación y maltrato al otro. Emplean todo tipo de recursos destructivos, como la violencia verbal y física.

12.- Si no me pegas, siento que no me quieres.
Más comúnmente en las mujeres, expresan su amor cruelmente a través de diversas modalidades de abusos, mientras que ellas se sienten atrapadas y no quieren salir de ella o no saben cómo hacerlo.



 

 

 

 

 

 

Palabras claves
publicado por orientacionug a las 14:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Puntadas Universitarias UG

Educar a los estudiantes en la Promosión de la responsabilidad y cuidado propio de la salud.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (2)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Salud Mental Campus Gto
Más leídos
» Curso Inducción en la Facultad de Química
» Tipos de Parejas
Se comenta...
Al margen
¡Bienvenido al Blog de Salud Mental Campus Gto!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad